Final Mundial 2024

28 de octubre al 1 de noviembre

Los siguientes Términos y Condiciones y Reglas Locales, junto con cualquier Regla adicional publicada por el Comité Técnico, se aplican a las competiciones de calificación, organizada por CEDA y, jugadas de acuerdo con las Reglas de Golf aprobadas por R&A Rules Limited.

Reglamento | Términos y Condiciones

Los siguientes Términos de la Competencia, junto con cualquier Regla Local publicada por el Comité, se aplican a los torneos de “WORLD CORPORATE GOLF CHALLENGE MEXICO”  y se juegan de acuerdo con las Reglas de Golf aprobadas por R&A Rules Limited. 

La participación en World Corporate Golf Challenge México implica la aceptación de las condiciones de participación establecidas por la organización y las expresadas en estos Términos y condiciones

ELIGIBILIDAD

Todos los jugadores deben tener y presentar un certificado de hándicap actualizado. En caso de ser golfista amateur y estar afiliado a la F.M.G. (Ghin) se considerará el publicado el día 1 del mes en que se inscriba al torneo. Para los jugadores no afiliados a la Federación Mexicana de Golf se solicitará la carta del profesional de su Club y el Cómite le asignará el hándicap. Deberá proporiconar todos los datos solicitados en la liga de inscripción y cubrir el monto correspondiente.

Un jugador sólo puede estar inscrito en un solo equipo.

El nombre del Equipo, se le asignará el nombre de la empresa que representa. En el caso de que la misma inscriba varios equipos, los nombres se diferenciarán por un valor numérico (por ejemplo: GolfConcept1, GolfConcept2 y GolfConcept3)

“WORLD CORPORATE GOLF CHALLENGE Mexico” es una competición de golf dirigida a empresas, organizaciones, asociaciones u organismos con sede  en Mexico, cuya inscripción está sujeta a aprobación tras verificación del cumplimiento de los requisitos estipulados. Es obligatorio el cumplimiento y respeto del Código de Conducta (Reglas Locales de Aplicación Permanente).

 
Formato

Un solo torneo con dos sedes las cuales son:

Lugar y Fecha
  1. Monterrey, Club Campestre Las  Misiones 14 de junio de 2024
  2. Querétaro, El Campanario 19 de junio de 2024

SISTEMA DE JUEGO 

Four-Ball Better Ball Stableford, 18 hoyos

Nota: Cada jugador juega su propia bola durante toda la ronda, y los puntos más altos cuentan a medida que el equipo anota en cada hoyo.  Gana la competición la pareja que sume más puntos en la clasificación final del torneo. 

HANDICAP
  • El hándicap de juego del equipo es ¾ del hándicap del campo.
  • El hándicap máximo del campo de juego para hombres es 24 y para mujeres es 30.
  • El hándicap WHS considerado para el jugador es el menor de dos momentos: el de la primer día de competición y el hándicap, WHS o similar, de la respectiva final nacional.
  • El Comité tiene el derecho, después de analizar el certificado de hándicap del jugador, de cambiar el hándicap individual o el hándicap del equipo.
CÓDIGO DE VESTIR

Todos los jugadores deben usar los uniformes otorgados por el titular de la licencia de la WCGC de cada país; los polos deben incluir el logotipo del World Corporate Golf Challenge . Ambos miembros del equipo deben usar el mismo color de pantalones. No se permiten pantalones cortos.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

MÉTODO DE INSCRIPCIÓN

Formulario de inscripción disponible en el sitio web de “WORLD CORPORATE GOLF CHALLENGE MEXICO” (https://mexico.worldcorporategolfchallenge.com )

FECHAS LÍMITE DE INSCRIPCIÓN

El plazo límite para recibir las inscripciones es de 5 días hábiles antes del inicio de la fecha del evento.

VALOR DE LA INSCRIPCIÓN

El valor de inscripción Standard, por equipo, es de $12,000 MXN (con IVA). El importe de la inscripción no incluye el costo de las vueltas de entrenamiento, el alquiler de carrito o el trolley.

CONDICIONES PARA LA INSCRIPCIÓN

Cada empresa puede inscribir el número ilimitado de equipos. En el formulario de inscripción, se designa un capitán de equipo que será el interlocutor del equipo con la organización.

La inscripción en la prueba sólo se considerará efectiva tras la recepción del respectivo formulario, el pago del importe de inscripción y la validación por parte de la Comisión Técnica.

En cualquier momento la Comisión Técnica puede solicitar el Certificado de Handicap completo actualizado.

La Organización se reserva el derecho de cambiar el hándicap del juego, teniendo en cuenta el tipo de vueltas válidas para el hándicap (EDS) así como las participaciones anteriores del jugador.

Las respectivas confirmaciones e información se remitirán posteriormente.

Es responsabilidad de cada jugador verificar su correcta inscripción en el sitio web de “WORLD CORPORATE GOLF CHALLENGE MEXICO”

EXCLUSIONES

Las inscripciones se ordenan por fecha y hora de inscripción constante en el servidor. Una vez alcanzado el número de equipos inscritos definido para cada etapa clasificatoria, se aceptarán nuevas inscripciones, a título condicional, pero formarán parte de la lista de espera.

LISTA DE ESPERA

La lista de espera se ordenará según la fecha y hora de inscripción de cada equipo.”.

DESISTENCIAS

De EQUIPO : Cualquier desistimiento después de la publicación de Draw puede completarse de acuerdo con la lista de espera.

Cualquier renuncia de un equipo después de la divulgación de Draw de una etapa clasificatoria tendrá un cargo de 50% del coste de la inscripción. Cualquier desistimiento una semana (7 días) antes del evento implica la no devolución del coste de inscripción.

De JUGADOR en la fase de clasificación: Si un jugador no puede competir en una etapa clasificatoria, podrá ser reemplazado por otro jugador, siempre que la Comisión Técnica sea notificada hasta una hora antes del inicio de esa etapa.

PREMIOS

1er equipo, puntuación neta

2do equipo, puntuación neta

El primer premio, consistente en un viaje a Haikou, China, con el propósito de participar en la gran final, será compartido equitativamente entre las dos sedes ubicadas en Querétaro y Monterrey. La determinación del mejor puntaje entre ambas sedes será evaluada, y de este proceso se designará a una (1) pareja ganadora. Se aplicarán restricciones según lo establecido.

El segundo lugar, que conlleva un viaje a Haikou, China, con el propósito de participar en la Legends Cups, será distribuido de manera conjunta entre las dos sedes ubicadas en Querétaro y Monterrey. La evaluación se centrará en determinar el segundo mejor puntaje entre ambas sedes, y a partir de este análisis, se designará a una (1) pareja ganadora. Se aplicarán restricciones según lo establecido.

Selección de los ganadores

El World Corporate Golf Challenge México es un torneo único con dos sedes designadas, siendo la primera sede Monterrey y la segunda sede Querétaro. El propósito del torneo es seleccionar al primer y segundo lugar de acuerdo con los siguientes criterios:

Premios y Evaluación:
  1. Cada sede otorgará un primer lugar.
  2. De los equipos que obtengan el primer lugar en cada sede: se evaluará el mejor puntaje por cada equipo.
  3. El equipo con el mejor puntaje obtenido de entre los primeros lugares de ambas sedes será designado como el ganador del primer premio.
  4.  El equipo con el segundo mejor puntaje, considerando únicamente los primeros lugares de ambas sedes, será declarado ganador del segundo lugar.
Disposiciones Generales:
  1. Los resultados finales serán determinados conforme a las reglas y regulaciones establecidas por los organizadores del World Corporate Golf Challenge México.
  2. Cualquier controversia que surja durante el torneo será resuelta por los organizadores, cuyas decisiones serán definitivas e inapelables.

Al participar en el World Corporate Golf Challenge México, los equipos aceptan someterse a todas las disposiciones y reglamentos establecidos para el torneo.

ÁREA DE REGISTRO DE RESULTADOS Y TARJETAS DE JUEGO ENTREGADAS

La ubicación del Área de Registro de Resultados se publicará en la hoja de Reglas Locales Adicionales, así como en el Marco Oficial de la Competencia.

Al final de la prueba, al menos uno de los jugadores de cada formación deberá comparecer ante la mesa de conferencia de resultados y la Comisión Técnica, donde se conferirán los resultados, se firmarán las respectivas tarjetas por los representantes de los equipos y se declararán cualquier ocurrencia de juego.

La tarjeta de resultados del jugador se entrega oficialmente a la Comisión Técnica cuando el jugador abandona el área de Registro de Resultados con ambos pies.

El tiempo estipulado por vuelta se establece en la Tarjeta de Resultados. La entrega de la Tarjeta de Resultados 20 minutos después de lo establecido implica la resta de 2 puntos stableford. Por cada periodo de 10 minutos más, implica la deducción más 1 punto stableford. Esta penalización no invalida las sanciones por juego lento asignadas en virtud de las Reglas Locales. Se recomienda que el jugador, o el equipo, levante el balón siempre que en el juego del hoyo no sea posible anotar.

CRITERIOS DE DESEMPATE

El desempate se resolverá, en la clasificación neta, a favor del valor medio más bajo de los hándicaps de los dos elementos del equipo, y en la clasificación gruesa, a favor del valor medio más alto de los hándicaps de los dos elementos del equipo.

Si aun así, persiste el empate, el desempate en la clasificación neta será favorable al equipo que tenga el jugador con el mejor resultado stableford net y en la clasificación gross, considerará al jugador con la mejor clasificación stableford gross.

Si persiste el empate, se recurrirá al sorteo.

Los desempates para los asientos restantes se realizarán mediante el mismo sistema.

RESULTADOS DE LA COMPETICIÓN – COMPETICIÓN CERRADA

30 minutos después del anuncio del ganador en la ceremonia de entrega de premios, los resultados de la competición se anuncian oficialmente y la competición está cerrada.

REGLAS, COMISIÓN TÉCNICA Y ÁRBITROS: 

a)REGLAS: Las aprobadas por R&A Rules Limited, las condiciones establecidas por los Términos de Competencia y las Reglas Locales de Aplicación Permanente del Campeonato, así como las Reglas Locales Adicionales establecidas por la Comisión Técnica. 

b)COMISIÓN TÉCNICA Y ÁRBITROS: Serán designados oportunamente por la entidad Organizadora.

RESPONSABILIDADES DEL JUGADOR

Al aceptar representar a un equipo y participar en las competiciones englobadas en el “WORLD CORPORATE GOLF CHALLENGE Portugal”, el jugador se compromete a cumplir con el Código de Conducta definido para la competición y disponible en cualquier momento en la entidad organizadora.